Los 6 mejores toboganes infantiles: Tabla Comparativa

El concepto detrás de un tobogán es muy sencillo.

Se trata de un objeto inclinado con una superficie suave desde la cual deslizarse a una altura mayor que la propia y sin embargo detrás de esa simpleza existe un mundo de diversión que durante años ha fascinado tanto a niños como adultos.

Sin embargo, en sus principios los toboganes solían representar un riesgo pues al estar más altos se podían producir accidentes.

Tabla Comparativa

Modelo
Imagen
Clientes
Mejor en
Comprar
Smoby 310270

smoby-tobogan-pequeno-310270

Opiniones
Más Vendido
Feber 800009592
feber-800009592-feber-slide
Opiniones
Económico
Peppa Pig XS
peppa-pig-tobogan-xs
Opiniones
Infantil
Smoby KS (310218)

smoby-tobogan-ks-310218

Opiniones
Calidad - Precio
Feber Slide Plus
feber-slide-plus-con-agua-famosa-800009001
Opiniones
Máxima Calidad
Homcom con canasta

homcom-tobogan-de-oso

Opiniones
Novedad

Descubre los más vendidos en Amazon

Para solucionar este problema común los fabricantes se han esmerado en diseñar toboganes cada vez más seguros utilizando el plástico como material principal para evitar inconvenientes como los producidos por los toboganes de madera o metal.

Asimismo suelen contar con defensas a los lados para prevenir caídas.

Gracias a esto hemos podido llegar al punto en que nos encontramos hoy en día cuando podemos instalar un tobogán en nuestro hogar para entretener a los niños.

En esta lista presentaremos los 6 mejores toboganes infantiles que podéis encontrar en el mercado actualmente. De igual manera, os daremos algunos puntos a tener en cuenta a la hora de elegir un modelo de tobogán y así ayudaros a tomar la decisión que mejor se ajuste a vuestras necesidades particulares.

¿Cómo elegir un tobogán?

No todos los toboganes son creados iguales, los hay más altos o más bajos, de plástico, de madera, con forma de espiral o con algún obstáculo, por ello debemos conocer cuál será el más idóneo para cubrir nuestras necesidades tanto de espacio como de esparcimiento para los más pequeños de la casa. Hay algunos factores que nos pueden hacer más fácil el momento de escoger un tobogán infantil. Algunos de estos factores son: la altura, el ángulo, el tipo y los materiales con los que está fabricado el tobogán. A continuación, detallaremos cada uno de estos atributos y su importancia.

  1. Altura

Quizás el factor más obvio e importante a la hora de comprar cualquier tobogán. Dependiendo de la edad a la que está dirigido el tobogán los habrá muy pequeños o muy altos. Hay que considerar que mientras más alto, más difícil el transporte y mantenimiento del tobogán, pero al mismo tiempo si le falta altura pudiera llegar a ser aburrido para los niños que lo vayan a utilizar. También se debe considerar este factor en función del espacio del que disponemos para la instalación del tobogán en el hogar, no será lo mismo si lo usamos en espacios cerrados o abiertos.

  1. Ángulo y anchura

Aunque estos factores se relacionan directamente con el de la altura, vale la pena verlos por separados. Para que el tobogán funcione tiene que tener suficiente inclinación para que el niño pueda deslizarse sin problemas. Sin embargo, si se trata de niños muy pequeños no se recomienda que el tobogán sea tan inclinado pues podría perder el control y caerse. Por otra parte, la anchura, aunque no tan importante como los otros factores, hay que tener en cuenta que si el tobogán es muy angosto puede que se quede pequeño al crecer el niño.

  1. Materiales

Aunque los toboganes de metal poco a poco han dejado de utilizarse, aún se pueden conseguir en algunos sitios y resultan más económicos que los de plástico, sin embargo, no se recomiendan porque se pueden romper y dejar filos que resultan peligrosos. Lo ideal es que sea de plástico para evitar cualquier tipo de accidentes ya que este material no se astilla además de ser duradero. En ese caso hay que verificar que se trate de un plástico de buena calidad y capaz de soportar el peso del niño durante el uso, por lo que decidirse por uno de mayor calidad a pesar de ser más costoso puede resultar en una buena inversión.

  1. Tipo de tobogán

Los toboganes pueden ser de varios tipos, algunos de ellos son: tradicional, el niño se sube por la parte de atrás y baja por el frente, cubierto, como los que suele haber en los parques infantiles de los restaurantes de comida rápida donde el tobogán es cerrado, en espiral, en vez de ser una bajada en línea recta cuenta con una curva. También existen otro tipo de toboganes de acuerdo a la edad del niño o que vienen integrados en centros de juegos. Dependiendo del espacio que tengamos y nuestro presupuesto podemos escoger uno u otro.

Análisis de los 6 mejores toboganes del mercado

1. Smoby – Tobogán pequeño (310270)

smoby tobogan pequeno 310270

Este tobogán de plástico de Smoby está diseñado para los más pequeños de la casa, se recomienda para niños desde los 24 meses hasta los 5 años.

Cuenta con una longitud de desplazamiento de 90 cm, sus escaleras son estables y están hechas de plástico soplado para evitar caídas y al mismo tiempo que sea durable. Para su almacenamiento el tobogán se puede dividir en dos piezas, de esta forma ocupa menos espacio y es más fácil de guardar. Por otra parte, para los días de calor del verano se puede conectar una manguera para hacerlo aún más divertido y refrescante. Sus dimensiones son: 125 x 50 x 75 cm.

Los usuarios que han comprado este modelo se muestran satisfechos con su calidad, sin embargo, recomiendan tener algo de cuidado con los peldaños pues a los más pequeños se les pueden colar los pies y caerse. Asimismo, afirman que a sus hijos les ha encantado usar este tobogán porque es algo empinado y logran alcanzar algo de velocidad cuando están jugando. También indican que el tamaño es ideal para tenerlo dentro de la casa.

2. Feber 800009592 – Feber Slide

feber 800009592 feber slide tobogan

Este tobogán de Feber es uno de los más vendidos en su categoría.

Se trata de un modelo de plástico que está diseñado con colores vivos, muy alegres y capaces de resistir la luz del sol. Asimismo, el modelo es sencillo para que sea lo más fácil de utilizar posible para los niños. El fabricante recomienda su uso por niños a partir de los 24 meses de edad y un peso máximo de 45 kilogramos. Resaltan también que el tobogán es un juego que ayuda a los niños a desarrollar su comportamiento social y sus habilidades motores.

La altura del tobogán es de 125 cm hasta el final del asa y 90 cm de desplazamiento. Los usuarios que han comprado este modelo destacan su facilidad para instalarlo pues incluye pocas piezas e instrucciones claras en español para el montaje.

También cuenta con un conector para manguera en caso de que se quiera utilizar con agua durante el verano. Asimismo, destacan la calidad del material con que está hecho el tobogán pues es muy resistente y fuerte.

3. Peppa Pig – Tobogán XS

peppa pig tobogan

Este tobogán es la delicia de los más pequeños al venir con un divertido diseño del popular personaje animado Peppa Pig.

Se trata de un modelo para edades comprendidas entre los 24 meses y los 5 años, es por ello que su longitud de desplazamiento es de apenas 90 centímetros y sus dimensiones son: 125 x 50 x 75 cm. Sus escaleras fabricadas con plástico soplado antirresbalante son ideales para evitar accidentes al subir, incluso con los niños más pequeños que estén aprendiendo a caminar, sin embargo se recomienda que los juegos se realicen con supervisión adulta en todo momento.

Para el verano tendremos la opción de conectar una manguera al tobogán para mojarlo, de esta forma desliza más y es más divertido a la vez que refrescante durante esos calurosos días de vacaciones. Por otra parte, este modelo se puede separar en dos piezas para facilitar tanto el traslado como el almacenamiento pues de esta forma ocupa muy poco espacio.

Finalmente, quienes han comprado este tobogán de Peppa Pig se muestran satisfechos, en especial por los materiales y el diseño atractivo para los más pequeños de la casa.

4. Smoby – Tobogán KS (310218)

smoby tobogan ks 310218

Con unos atractivos colores para los niños, este modelo de Smoby se encuentra en la lista de más vendidos de Amazon.es. Diseñado para niños de 36 meses y hasta 8 años, cuenta con una longitud total de desplazamiento de 150 cm, sus dimensiones totales son: 158 x 70 x 102 cm.

Al igual que otros modelos de esta lista cuenta con una toma para manguera para crear una cascada de agua durante el verano que resulta muy divertido a la hora de jugar para los niños, así como refrescante en los días más calurosos. Su diseño es realmente estable y cuenta con unas asas ergonómicas que brindan seguridad a los pequeños cuando están subiendo y al llegar arriba.

El tobogán es totalmente desmontable con lo cual es muy práctico al momento de instalar, transportar y guardar. Los usuarios que han comprado este modelo se muestran satisfechos y valoran positivamente la estabilidad del tobogán y la seguridad que esto brinda a los niños mientras están jugando. Asimismo, resaltan el material del que está hecho por considerarlo resistente y duradero.

5. Feber – Slide Plus con agua (Famosa 800009001)

feber slide plus con agua famosa 800009001

Siempre destaca por su calidad y diseño. Durante el verano los niños podrán utilizar la función de dispersar agua que caracteriza a este tobogán.

Este modelo de Famosa ha sido fabricado con plástico resistente tanto a la luz solar como a los cambios climáticos para así aumentar su durabilidad al máximo. El fabricante recomienda su uso a partir de los 2 años y hasta los 7, el peso máximo sugerido es de 30 kilos y las dimensiones totales del tobogán son: 160 x 75 x 105 cm con una longitud de desplazamiento de 150 cm.

Este tobogán ha sido diseñado para ayudar a los niños en su desarrollo social y emocional al proporcionar un juego divertido al aire libre. Los usuarios de este modelo destacan la facilidad a la hora de instalar el tobogán, así como los materiales de los que está hecho.  También valoran de manera favorable el tamaño del tobogán que es ideal para las edades recomendadas.

Se trata de un modelo robusto, estable y atractivo para usarse tanto en verano como el resto del año.

6. Homcom – Tobogan de oso con canasta baloncesto para niños con pegatinas de colores

homcom-tobogan-de-oso

Diseñado específicamente para niños pequeños este divertido tobogán viene también con una canasta de baloncesto para ayudar a practicar la habilidad con la pelota.

Por su tamaño se puede utilizar con seguridad tanto en interiores como en exteriores, de esta forma el niño puede practicar subir escaleras. Se recomienda su instalación en la casa, patio o jardín, las dimensiones del tobogán son: 165x47x110cm . A pesar de ser un tobogán muy robusto su instalación es muy sencilla. Para añadir a la diversión, el oso se puede decorar con pegatinas de colores. Asimismo, está fabricado con plástico de alta calidad y superficies redondeadas sin esquinas ni aristas para evitar lesiones a los niños de corta edad. Se recomienda que exista supervisión adulta en todo momento durante el uso, así mismo los tornillos deben ser apretado cada cierto tiempo para garantizar la seguridad del niño.

Los usuarios de este tobogán afirman estar satisfechos con este modelo por la seguridad que ofrece a los niños sin sacrificar en ningún momento la diversión.

Conclusiones finales: Recomendación

Los toboganes son unos de los juegos más divertidos para los pequeños del hogar. Promueven la sociabilidad y las actividades al aire libre.

Actualmente existen muchos modelos en el mercado de donde escoger, con lo cual se hace necesario saber exactamente lo que estamos buscando antes de hacer cualquier compra.

Mejor Tobogán infantil: Feber Slide Plus

mejor tobogan infantil Feber Slide Plus

Precio: 74,99 EUR

Leer Opiniones de clientes

.

Factores como la altura, el ángulo de inclinación y los materiales de fabricación del tobogán pueden ser buenos indicadores a la hora de elegir un modelo que se ajuste a nuestras necesidades particulares.

En esta lista hemos recopilado los 6 mejores toboganes infantiles disponibles actualmente en el mercado. Aunque cada modelo tiene características propias que lo destacan de otros en su categoría, hemos elegido al Feber – Slide Plus con agua como el mejor pues es uno de los más vendidos en Amazon gracias a su construcción robusta, resistente a los elementos y estable que ofrece tanto diversión como seguridad a los niños al momento de jugar en él.

Asimismo, es fácil de instalar y desmontar cuando se necesite e incluye una entretenida opción de cascada de agua para los días calurosos de verano.

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes