Guía para Comprar un Cama Elástica

¿Estás pensando en comprar una cama elástica?

Como sabrás, se trata de un producto muy particular.

Uno no compra un trampolín o cama elástica todos los días ¿verdad?

Y, por ese motivo, nosotros te explicaremos qué debes tener en cuenta antes de adquirir una, cuáles son las características importantes a tener en cuenta y también te informaremos sobre fabricantes y marcas para que tomes la decisión correcta.

Además, antes de elegir una es importante que mires modelos para familiarizarte con el producto.

Pero, ¿para qué sirve una cama elástica? Un trampolín, como también se lo suele llamar, es un producto para la diversión, tanto de niños como adultos. Pero también es un producto que se utiliza para ejercitar y practicar volteretas y trucos de salto.

Por lo tanto, tú sabrás el uso que le darás y eso también influirá en tu elección. Existen diferentes tamaños destinados a distintas edades. Las camas elásticas suelen ser circulares, están hechas con materiales muy resistentes debido a la actividad que se desarrollará en ella y suelen tener accesorios para garantizar seguridad.

Características A Tener En Cuenta

1. Tamaño

El diámetro exterior de la cama elástica es lo primero que se debe mirar por varias razones. En primer lugar, es importante saber si entrará cómodamente en el lugar que tienes en tu casa, mejor dicho, en tu jardín…

No solo es fundamental medir el espacio que ocupará la cama en sí, sino que es muy importante que haya espacio alrededor de ella. De esta manera se pueden colocar accesorios y podrás movilizarte con tranquilidad sin obstáculos que dificulten tu paso.

comprar tectake cama elastica

Para tu información, existen una gran cantidad de medidas de camas elásticas. El tamaño que tendrá la cama elástica definirá también la capacidad de peso que soporta y la edad para la que está destinada. En el mercado existen camas elásticas para diferentes rangos de edades:

  • 1 a 2 años
  • 2 a 4 años
  • 5 a 7 años
  • 8 a 11 años
  • 12 a 15 años
  • Adultos

Los tamaños, es decir, el diámetro difiere de cama a cama. Sin embargo, los diámetros que encontrarás pueden variar de 81 cm a 400 cm.

Además de estos datos, los trampolines tienen diferentes capacidades. Hay camas elásticas que soportan hasta 90 kg, otras hasta 150 kg y otras hasta 180 kg. Por supuesto, cuanto más robustas sean, más capacidad tendrán. Debes tener en cuenta que, muchas veces, encontrarás diferentes diámetros porque se especifica también el diámetro del borde protector, entonces, debes tener cuidado de no confundir los datos.

Tú debes mirar más que nada el diámetro total de la cama elástica.

Las medidas por sí solas no te dirán la capacidad, sino que, es la combinación de características del producto lo que lo hace más o menos resistente. Las medidas, junto con el peso, los materiales y la estructura en general te ayudarán a entender qué tipo de producto es.

Por otro lado, existen fabricantes que en su sitio web te ayudan con esto, permitiéndote elegir una de las características y ellos te brindan las opciones con ese dato. Por supuesto, las características no cambiarán según tu gusto, sino que cada una de las medidas que te proporcionamos arriba tiene sus propias características.

2. Estructura y Materiales

Cuando nos referimos a la estructura de la cama elástica, estamos hablando exclusivamente de la resistencia que tiene.

Como verás, todas las características se complementan y son todas importantes. Una de las cosas que leerás cuando busques camas elásticas es la palabra ‘galvanizada’. ¿Qué significa esto? Cuando el producto está galvanizado quiere decir que se aplicó una capa anticorrosiva sobre la estructura.

Este proceso le otorga a la cama una vida útil mucho más larga, sobretodo, teniendo en cuenta que es un producto que estará al aire libre en todo momento y con todos los tipos de clima.

Lo mismo ocurre con la lona, es importante que el material de la lona de salto sea muy resistente. Por un lado, porque allí estarán saltando y saltando y saltando…

Pero, por otro lado, porque esa lona va a estar sostenida firmemente por los muelles, que son esos resortes que unen la estructura dura con la lona de salto, y puede romperse si no es de excelente calidad.

Otra cosa a tener en cuenta con respecto a la lona es la costura. Si la costura donde se colocan los muelles es buena y si se ha repasado el cosido varias veces, le dará más resistencia a la tela y no se romperá con facilidad.

También es importante que los muelles y las patas sean de buena calidad porque en ellos reposará todo el peso y el movimiento. Si son de un material poco resistente, corre el riesgo de quebrarse o doblarse, o vaya a saber qué… Y, para no dejar nada al azar, también es recomendable que los accesorios, como la red y la cubierta de seguridad del borde, estén fabricados con un material fuerte.

comprar cama elastica ultrasport jumper

En general, la red está hecha de polietileno por una cuestión de seguridad. Si tiene resistencia a los UV es genial, de esta manera también durará más. Además, la red debe tener una flexibilidad adecuada para recibir las caídas con suavidad, ten en cuenta que es una protección.

3. Seguridad

La seguridad de una cama elástica es uno de los puntos más importantes a la hora de elegir.

Si bien la mayoría cuenta con todas las medidas necesarias para cuidar a los usuarios, es importante conocer cuáles son esas características que debes tener en cuenta.

Una cama elástica es un producto que indudablemente tiene sus riesgos, aunque esos riesgos pueden resultar en algo divertido si tiene todo lo que tiene que tener. Las caídas las debe amortiguar y los golpes deben darse sobre superficies suaves y blandas.

Lo que queremos decir es que caerse y golpearse en una cama elástica puede resultar una gran diversión; aunque no lo creas, de eso trata ¿verdad? Para que la diversión no pase a ser un accidente, lo primero que tiene que tener la cama elástica es la red de protección, especialmente si hay niños. No todas las camas elásticas vienen con la red incluida en el paquete, por lo que, en muchas ocasiones, deberás comprarla aparte.

La red debe ser de un material flexible y elástico para amortiguar los golpes, los muchos golpes que se darán contra ella.

Otra cosa importante es que se ajuste bien y esté bien fijada sobre las patas con los tornillos y las herramientas necesarias para evitar que el trampolín se caiga. Además, debe tener una cremallera y cerrarse, si es posible de adentro y afuera, para que no sea una puerta hacia el vacío…

Algunos fabricantes colocan un cierre de color diferente para que se encuentre rápidamente la salida en caso de una urgencia.

Es extremadamente importante que las patas y la estructura circular sean muy resistentes y se encuentren bien arraigadas al suelo para evitar que la cama se mueva, se deslice o vuelque. Esto también tiene que ver con el material con el que está hecha y que hemos mencionado en el apartado anterior. Otra medida de seguridad que debe incluir es la protección del borde exterior.

Esta protección sirve para cubrir el aro circular donde está unida la lona con los muelles. Algunas cubiertas vienen acolchadas para mayor protección.

4. Accesorios

Ya hemos mencionado algunos de los accesorios que incluyen las camas elásticas, aunque no siempre vienen en el paquete original.

Aunque algunos no son indispensables, los accesorios que debes tener cuando compras una cama elástica para evitar al máximo los riesgos y disfrutar a pleno son:

  • La red de protección
  • El protector del borde
  • Una Escalera
  • Funda protectora de la cama elástica

Suponemos que ya sabes para qué es necesaria la red de protección, ya que hemos hablado suficiente de ella. Sin embargo, ten en cuenta que esta red a veces es parte del paquete original y muchas veces es un accesorio que debes comprar aparte.

comprar funda proteccion ultrasport comfort

Esto dependerá de qué busques y compres.

En caso de que necesites comprarlo aparte, no se trata de un elemento costoso. También hemos mencionado el protector del borde para evitar los golpes sobre la estructura circular, este producto suele venir casi siempre con la compra de la cama elástica, aunque existen de todo tipo.

Como hemos dicho, algunos son acolchados y más resistentes, mientras que otros son solo una lona más… Cada fabricante te indica las medidas del protector y cuál es el espesor. Si debes comprar este accesorio en un futuro, asegúrate de que tenga la misma medida de la cama elástica. ¡Ah! ¡también puedes elegir entre varios colores!

La escalera no siempre viene con el producto. Este elemento es muy útil cuando la cama elástica es más alta y principalmente si hay pequeños que no llegan bien a subir sin ayuda. Se trata de una pequeña escalera que, normalmente, se puede fijar sobre el borde de la cama y otras veces simplemente se engancha. Por último, una funda protectora no viene nada mal.

Esto te servirá para proteger al máximo la cama elástica frente a los cambios climáticos y si no se usa por un largo tiempo. Estas fundas también vienen en diferentes materiales y deben tener el tamaño adecuado para cubrir el producto.

La idea es que la funda sea práctica de colocar y, si tiene un orificio de drenaje para evitar que se acumule el agua, ¡mejor!

5. Marcas y Modelos

Existe una variedad de camas elásticas.

Pero, además de las características técnicas ¿en qué se diferencian?

Si miras en las más vendidas de Amazon.es, verás que las camas elásticas son todas circulares, en diferentes tamaños, pero siempre redondas.

Puedes ver que algunas vienen con el protector del borde en diferentes colores y otras también tienen la protección de los tubos verticales de otro color como, por ejemplo, los productos de SixBros. Con respecto a las patas de soporte, también puedes encontrar algunas diferencias.

Algunas camas tienen las patas en forma de W, como las camas de Alice´s Garden, mientras que otras tienen los pies en forma de T, como las de Ultrasport.

Generalmente, los pies en forma de W suelen ser más resistentes y seguros. También hay modelos, como los de Physionics, que tienen las patas derechas con un tapón, los que las hace antideslizantes. Básicamente, lo que tú debes mirar a la hora de comprar una cama elástica o trampolín es su resistencia, capacidad y tamaño. Por otro lado, los productos patentados y con certificados que garantizan la seguridad tienen muchas ventajas, ya que han sido probados por profesionales.

Con respecto a las marcas y a los fabricantes, existen varios y algunos son más prestigiosos que otros. Algunos de los productos más vendidos y recomendados por los clientes que ya los probaron son Alice´s Garden, SixBros, Physionics, LifeStyle ProAktiv y TecTake, entre muchos otros.

Lee un análisis completo de la mejor cama elástica del mercado.

6. Montaje y Desmontaje

Montar y desmontar una cama elástica no es cosa de todos los días y tampoco te mentiremos… ¡No es tarea de dos minutos! Pero la gran ventaja es que, una vez que la armas, allí quedará por mucho tiempo y no necesitarás trabajar para desmontarla o limpiarla.

Puedes limpiarla mientras está armada, te aseguramos que se mantendrá en perfectas condiciones. Principalmente, lo que tienes que mirar con respecto al montaje del producto es que las piezas se puedan colocar fácilmente y aseguren la estabilidad de la cama elástica.

Las camas elásticas se arman siguiendo una serie de pasos como explicamos a continuación. Esto te servirá para ver si realmente cuenta con todo lo que necesitas.

El proceso consiste en armar la estructura circular, luego colocar la lona en los muelles y ajustar bien y, finalmente la lona sobre toda la estructura.

La red se instala al final y también tiene su secreto, ya que tiene los tubos que se deben ajustar a la plataforma principal. Asegúrate de contar con la herramienta necesaria, que debería venir incluida, y de que ¡los tornillos sean los correctos!

,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes