Los 6 mejores columpios de jardín para niños. Tabla Comparativa

Darles a tus hijos un regalo para que disfruten en casa durante el verano es algo que puedes hacer a modo de premio, regalo del día del niño, diciembre o cumpleaños.

Lo importante es hacer que tus hijos compartan en casa y se diviertan en el jardín mientras están bajo tu supervisión.

Pensar en la diversión al aire libre para los niños es la mejor apuesta para estos tiempos donde la mayoría de los niños prefieren las actividades dentro de casa, encerrados en sus cuartos frente a un videojuego o en la computadora.

Tabla Comparativa

Modelo
Imagen
Clientes
Mejor en
Comprar
Palau 8997
palau-columpio-infantil-8997
Opiniones
Económico
Smoby 310191 - Metal 180 cm
smoby-columpio-metal-180cm-310191
Opiniones
Individual
Hedstrom Neptune
hedstrom-neptune-columpio
Opiniones
Calidad - Precio
Infantastic - KDSK02
infantastic-kdsk02-columpio-infantil
Opiniones
Múltiple
HLC® 3 en 1
hlc-3-en-1-el-triple-columpio-infantil
Opiniones
Más vendido
Masgames Junior

columpio-doble-metal-masgames-junior

Opiniones
Novedad

Descubre los más vendidos en Amazon

Por esta razón pensar en un juego para tus hijos al aire libre que implique el ejercicio físico es una excelente idea.

Por esta razón te presentamos este artículo informativo con los 6 mejores columpios para niños (columpios de jardín) para que puedas escoger el que te parezca mejor para tu familia, teniendo la seguridad que son de buena calidad. Estos columpios se encuentran entre los más vendidos y mejor comentados en las tiendas virtuales.

¿Qué debes saber antes de comprar un columpio de niños para el jardín?

Primero debes tener presente información exacta que solo puedes manejar tú, como las medidas disponibles en el jardín para instalar el columpio, si es un columpio sencillo o múltiple para varios hijos de edades contemporáneas, si deseas que sea de fácil armado y no requiera de ensamblajes complejos, entre otras características como materiales y colores. También detalles como presupuesto estimado para la compra. A continuación, te explicaremos algunas de las características más importantes que debe tener un buen columpio de jardín.

Materiales

Dos materiales son fundamentales de precisar en un columpio para jardín. Estos son el material con que está hecha la estructura principal que soporta el columpio y los otros materiales son los del asiento. Primera pista, deben ser materiales resistentes porque va a estar en exteriores, expuestos a cambios climáticos.

La estructura debe estar hecha de acero galvanizado y tornillos de acero para ensamblar las uniones de los tubos, lo que va a garantizar una total estabilidad y años de vida porque no se oxidará. Además, debe contar con unos anclajes para enterrar en el suelo.

El material del asiento debe ser plástico, de contextura robusta. Las formas de la estructura y en general deben ser redondeadas para que ninguna terminación filosa sea dañina respecto a los niños.

Otro detalle es la calidad del plástico la cual debe ser muy alta para que la exposición al sol no lo deteriore en color y resistencia, como el tratamiento anti-uv para hacerlo más resistente.

Funciones

Aunque es una estructura aparentemente sencilla, de fácil instalación, debe ofrecer algunas funciones para armonizar su uso, adaptarlo a diferentes momentos, como por ejemplo la edad de los niños. A medida que van creciendo tus hijos de igual forma se debe adaptar Las cuerdas del columpio, así que las cuerdas deben ser ajustables.

Los anclajes son una parte muy importante del columpio ya que sin ellos la estructura no tendrá estabilidad completa. De esta manera es importante tener presente el terreno para su instalación ya que no puede ser sobre una terraza o suelo firme, porque el columpio requiere ser anclado al suelo. Esta función la cumplen los anclajes, piezas de acero.

Análisis de los mejores columpios de niños para el jardín

1. Palau – Columpio infantil (8997)

columpio jardin palau

Este Palau es un columpio individual (de una sola silla). Las medidas y peso del producto son números referenciales que te indican otros números posibles, como el espacio necesario para la instalación, el cual debe ser mayor a las medidas del columpio. Estos números son: 122 x 164 x 170 cm (alto x ancho x profundo) y un peso de 8 kg.

La edad mínima recomendada por el fabricante para su uso es para niños de 4 años. Es una excelente opción de columpio para jardín ya que sus materiales son de alta calidad, como acero robusto y asiento de plástico.

Este columpio, así como señalamos anteriormente, requiere de unos anclajes para sujetar en el suelo. Trae unas estacas para anclar en la tierra y así garantizar mayor estabilidad.

Al momento de desembalar la caja del pedido debes tener mucho cuidado para no perder ninguna pieza pequeña.

2. Smoby – Columpio Metal 180cm (310191)

smoby-columpio-metal-180cm-310191

Este columpio de Smoby tiene una peculiaridad en el asiento, que tiene un diseño desarmable. Funciona para niños pequeños de dos años y luego cuando el niño crezca se puede ajustar para que el asiento se convierta en uno más sencillo, para un niño de más edad que no requiere tanta protección.

Las medidas del arco sin abrir son 113 x 34,5 x 15 cm y un peso de 13 kg. La medida de alto de la estructura abierta es de 180 cm. Es un columpio para ser usado por niños a partir de los 2 años, los cuales pueden usar el asiento para niños pequeños, luego a partir de los 5 años pueden usar el asiento sencillo que se desprende del otro.

La estructura es de acero y es de fácil ensamblado y por ende muy resistente. Este producto trae una garantía de las partes de plástico, como el asiento y unas terminaciones, las cuales fueron sometidas a un tratamiento anti-UV, tratamiento que protege el plástico de las exposiciones solares y mantiene sus colores originales y resistencia.

Al igual que el modelo anterior es un columpio individual.

3. Hedstrom Neptune – Columpio

hedstrom-neptune-columpio

El Hedstrom Neptune es un columpio múltiple que cuenta con dos columpios sencillos y un columpio tipo balancín, donde se podrán divertir 4 niños de edades a partir de los tres años en adelante. Las medidas del columpio completo son de 180 x 320 x 156 cm.

Las cuerdas de los columpios son ajustables, por lo que a medida que vayan creciendo los niños se van adaptando las cuerdas. Al igual que los anteriores vienen con 4 anclajes para clavar en el suelo, otorgando mayor estabilidad a la estructura.

Los asientos son de plástico macizo y de color anaranjado. El resto de la estructura es de acero y viene con la combinación de colores azul rey y amarillo.

4. Infantastic – KDSK02 – Columpio infantil

infantastic-kdsk02-columpio-infantil

Este columpio de Infantastic es otro columpio múltiple que trae dos columpios sencillos y un columpio tipo balancín, ideal para que 4 niños se diviertan al máximo. Los asientos son de plástico resistente de color anaranjado.

La edad mínima sugerida por el fabricante es de 3 años. Es de fácil ensamblaje, además que trae un instructivo de uso en los siguientes idiomas: alemán, francés e inglés. La estructura es de acero y requiere ir sujeto al suelo para obtener la estabilidad necesaria, trae un anclaje de acero para cada pata. El color de la estructura es azul.

Las medidas aproximadas son 182 cm de alto, 220 cm de ancho superior y 335 cm de ancho inferior. Este producto está homologado por la norma EN 71-8.

5. HLC® 3 en 1 el triple Columpio infantil

hlc 3 en 1 el triple columpio infantil

Con una bonita combinación de colores, verde y azul, este columpio múltiple con dos columpios sencillos y un balancín es ideal para tu jardín y cuatro niños con ansias de jugar al aire libre.

La estructura es de acero color azul y los asientos de los columpios son verdes y de material plástico. Por supuesto la estructura necesito de los anclajes para el suelo por lo que es recomendable preparar el terreno para hacerlo y así sacarle el mejor provecho al producto.

Recomendado para niños mayores de 3 años. Cada columpio soporta un peso máximo de 50 kg, que sugerimos no sobrepasar porque, aunque la estructura es resistente está hecha para un peso estimado.

6. Columpio Doble metal MASGAMES Junior

columpio doble metal masgames junior

Este columpio de la marca Masgames, nos ofrece este modelo en versión de metal con doble columpio sencillo y las siguientes medidas: 2,65 m (largo) x 1,66 m (ancho) x 1,80 m (alto).

Otro modelo ideal para tener en tu jardín para el disfrute de los chicos los fines de semana. La estructura es de metal y los asientos de plástico. La edad recomendada es para niños mayores de tres años de edad, las cuerdas son ajustables por lo que no hay que preocuparse por los tamaños.

El peso máximo que soporta cada columpio es de 50 kg, número que podemos tomar en cuenta también para saber hasta qué edad nuestros chicos ya no podrán usar el columpio.

Entonces, ¿cuál es el mejor columpio?

No es tan fácil decidir cuando tienes 6 modelos y marcas excelentes, con formas y diseños diferentes, y colores también. Como decimos en estas ocasiones, todo dependerá de cuáles son tus gustos, necesidades y ajustes. Si tienes una familia un poco grande optarás por los modelos múltiples, con dos columpios sencillos y un columpio balancín, donde 4 niños pueden jugar al mismo tiempo sin problema.

Pero si tu familia es pequeña debes tener en cuenta los columpios de modelos dobles o de modelos sencillos con un solo columpio.

Mejor columpio individual: Smoby – Columpio Metal 180 cm (310191)

smoby-columpio-metal-180cm-310191

Precio: 79,99 EUR

Leer Opiniones de clientes

 

De igual forma todas las marcas y modelos nombrados tuvieron una amplia aceptación, de satisfacción garantizada, materiales resistentes, buenos comentarios y de ventas numerosas, todas las características que puede tener un excelente producto y una buena compra.

Pensando en que el tamaño no es lo importante en este caso, sino recomendar un producto de acuerdo a las exigencias del cliente, por esta razón tomaremos en cuenta este detalle y resaltaremos dos opciones como las mejores de la lista de los 6 mejores columpios para jardín.

Las 6 opciones cumplen con las exigencias de calidad de materiales, diseños resaltantes, colores llamativos, medidas variadas, con funciones variables, ofreciendo una experiencia confortable para los usuarios pequeños y sus padres que son los que deciden comprar estos productos. En la versión sencilla de un solo columpio postulamos como el mejor a Smoby – Columpio Metal 180 cm (310191), porque su característica más resaltante es la de tener un asiento que se adapta a dos edades diferentes, una con mayor seguridad para cuando el bebé está pequeño, menor de 3 años, y otra para cuando el niño está más grande y requiere mayor libertad en el asiento.

Otra de las características más destacadas es que las partes de plástico del columpio, como los asientos, fueron sometidos a un tratamiento anti-UV, un tratamiento que hace resistente al plástico a los rayos solares, conservando los colores originales y la resistencia del material a través del tiempo.

Con estos dos puntos hacen de este producto una excelente opción de compra para tu hijo, ya que podrá usarlo en un rango de años mayor que cualquier otro producto normal y además la resistencia de las piezas de plástico están garantizadas.

En el caso de tener una familia más numerosa, más cantidad de hijos o que tu hijo tiene varios amigos que van a la casa a jugar, la opción primera sería Infantastic – KDSK02 – Columpio infantil, porque es el mejor producto que beneficia la relación calidad-precio. Los comentarios en las tiendas virtuales son satisfactorios.

Mejor columpio múltiple: Infantastic – KDSK02

infantastic-kdsk02-columpio-infantil

Precio: Precio no disponible

Leer Opiniones de clientes

 

Es un columpio donde 4 niños pueden jugar en el jardín de su casa en presencia de sus padres y amigos. Trae dos columpios sencillos y un columpio que llamamos de tipo balancín. Los materiales son de alta calidad y resistencia para exteriores.

Estructura de acero, asientos de plástico y cuerdas ajustables de acuerdo a la altura de los niños. La edad mínima para comenzar a usar este juguete de jardín es a partir de los 3 años, menos de esa edad no es posible ya que el diseño de la silla es para niños con agilidad y estabilidad en el cuerpo.

Es de fácil ensamblaje, pero trae un manual de ayuda para seguir las instrucciones al pie de la letra y armar la estructura y columpio. La estructura es de acero y requiere ir sujeta al suelo para obtener la estabilidad necesaria, trae unos anclajes de acero para cada pata. Los colores del producto son una agradable combinación de azul y naranja.

Esperamos volver pronto con otro artículo informativo que te sirva en tus momentos de ir de compras, ayudarte en tomar la mejor decisión es parte de nuestro trabajo. Puedes compartir estos datos con amigos, nosotros estaremos atentos ante cualquier comentario, ya que los consideramos muy valiosos.

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes